La Décima Esfera

La hora de la cosecha

Sesión 3

La cábala recibe el encargo de acudir a visitar a una familia de Verbena que son amigos de la capilla del Gran Manantial, los Crombey. Esto es debido a que se cree que los Crombey han desarrollado la habilidad para cultivar alimentos con reservas de Quintaesencia, y esto podría ayudar a conseguir una fuente sostenible de esa energía que permitiera la creación de Nodos para reemplazar a los perdidos.

El grupo, conscientes de que el Nodo del Gran Manantial ya no existe debido a todo el poderoso esfuerzo que hubo que hacer para dárselo a Cob, decidió ayudar y ponerse en camino. El viaje a Kansas fue cómodo, y pronto llegaron a la asombrosa capilla familiar de los Crombey y sus extensos campos de cultivo.

No tardaron en conocer a la familia Crombey. Granjeros en todos los sentidos posibles, de aspecto y mentalidad absurdamente tradicional, no cayeron en demasiada gracia a la cábala, especialmente la dominancia que ejercía Jason Crombey, patriarca de la familia, sobre su mujer Alison.

Pero no estaban allí para hacer amigos, sino para hablar de negocios, así que pronto pidieron que les mostraran el lugar. Los cultivos, efectivamente, descubrieron que estaban afectados por la Quintaesencia, y no tardaron en encontrar el centro de todo esto, el Axis Mundi de la capilla, un árbol que servía de Nodo de gran poder que alimentaba la tierra y que la había convertido en un lugar tremendamente fértil.

Postergando los negocios hasta la noche, el grupo decidió separarse y pasar la tarde. Cada uno de ellos averiguó algún detalle diferente sobre la familia o trataron de ganarse su confianza, pero lo más importante sucedió durante las cervezas entre Jason Crombey y Lito Rodríguez, con la llegada de un nuevo visitante, Samuel Haight, quien no tardó en demandar el Derecho de Hospitalidad.

Durante la cena, Haight se mostró como un huésped encantador. Su interés allí era académico: quería aprender de los Verbena sobre su magia, y estaba dispuesto a lo que fuera por recibir toda la formación que ellos le quisieran ofrecer. Esto no llegó como una sorpresa a los Crombey, quienes, sin embargo, decidieron pedir tiempo para pensárselo y tener la cena en paz.

Toda la escena despertó la desconfianza natural de Lito. Samuel era todo un caballero, y tenía capacidad para ser el centro de atención. Incluso, se puede decir, sacudió las pasiones de Diana, quien trató de seducirlo mientras él la seducía a ella. Con esa nueva sensación, Lito decidió tratar de escrutar en el pasado de Samuel Haight, y lo que vio no le gustó demasiado.

Revelando cómo Haight era en realidad un Hombre Lobo que había conseguido sus poderes Despertados mediante asesinatos rituales, las negociaciones se volvieron más complicadas. Conseguir esto dio a la familia Crombey una ventaja táctica, y ciertos descuentos que se ofrecieron a la cábala por su apoyo.

Haight, sin embargo, estaba preparado para el rechazo. Durante las últimas semanas, había estado acudiendo a la Umbra para poner a Robert Crombey, uno de los hijos de la familia, en contra de los demás, y había acudido trayendo el rastro de varios enemigos suyos que causarían problemas ante los Crombey debido a la aceptación del Derecho de Hospitalidad.

Jason salió a encarar y a parlamentar con estos Hombres Lobo, seguido de su hijo y de Velvet y Diana. Una vez allí, no hubo tiempo de mucho más, pues Robert traicionó a su padre y le atravesó el corazón con una daga envenenada. Sólo la rápida intervención de Rika consiguió salvar su vida y prolongarla el tiempo suficiente para contrarrestar con la magia del resto de los Crombey los efectos del veneno.

La otra mitad de la cábala, efectivamente, llegaron a tiempo de ver esto dado que trataron, sin éxito, de atentar contra Samuel Haight. El Despellejador, como averiguarían después que se hacía llamar, usó su conexión natural con la Umbra para huir de allí y desvanecerse rumbo al que había sido siempre su objetivo.

Con un combate desatado en la Umbra, en el que Diana dedicó todos sus esfuerzos a evitar innecesarios derramamientos de sangre, sólo Lito y Velvet quedaron para perseguir a Samuel, aunque sus esfuerzos se quedaron cortos y llegaron tarde. Samuel había llegado al Axis Mundi y había arrancado su corazón, junto con el de Robert, quien ahora moría poco a poco.

Haber ayudado a la familia Crombey proporcionó a la cábala ciertas ventajas: rebajar, y la ayuda personal de Jason Crombey, así como una Deuda de Sangre. Sin embargo, todos terminaron rabiosos hacia Samuel Haight, a quien decidieron enviar un mensaje telepático entre todos para hacerle saber que, desde ese momento, iban a por él.

Se había convertido en el primer gran enemigo de los Custos in Vacuam, y no pensaban olvidarlo tan fácilmente.

Comments

Nikolatos

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.